La lana de roca es un aislante natural, ofrece protección térmica, acústica y protege contra el fuego las estructuras de los edificios.
4 ventajas en un 1 solo producto.

Aislamiento térmico

Nuestros productos absorben los sonidos transportados por el aire. Nos protegen contra la contaminación acústica exterior mejorando el confort interior.

Aislamiento acústico

Aislar sin renunciar a la seguridad. En materia de protección contra incendios es de vital importancia la elección de los materiales constructivos de un edificio.
El riesgo del fuego no puede eliminarse, pero pueden controlarse con el uso de materiales de construcción incombustibles.

Aislamiento contra el fuego

Lana de Roca: Aislamiento térmico, acústico y contra el fuego

Fachadas y medianerías

Aislamiento térmico, acústico y protección contra el fuego de cerramientos verticales en contacto con el exterior y de medianerías entre edificios.

El aislamiento se aplica bien por el exterior colocado sobre la fachada o bien por el interior.

El aislamiento térmico de la envolvente del edificio es crucial para la eficacia energética del mismo.

Particiones interiores verticales

Aislamiento térmico, acústico y protección contra el fuego de elementos constructivos que separan el interior del edificio en diferentes recintos.

Verticales

  • Separativas: Separan distintas unidades de uso.
  • Distributivas: Distribuyen una misma unidad de uso en distintos recintos.

Fácil y rápida instalación, sin apenas ocasionar desperdicios.

Trasdosados

Sistema de aislamiento térmico y acústico que consiste en añadir un elemento ligero, mediante un entramado autoportante de una o varias placas de yeso laminado, a un muro base, a una o ambas caras. En el interior del entramado se colocan los paneles aislantes de lana de roca.

El aislamiento se aplica bien por el exterior colocado sobre la fachada, o bien por el interior.

Suelos y forjados

Aislamiento térmico, acústico y protección contra el fuego de forjados en contacto con el exterior, con el terreno, o con un espacio no habitable.

Aplicaciones:

• En contacto con el terreno.

• En contacto con el exterior.

• En contacto con espacios no habitables.

Lana mineral

Lana mineral para construcción en seco

Los paneles aislantes de lana mineral termo-acústicos son idóneos para ser aplicados en elementos divisorios y trasdosados interiores, especialmente en sistemas de tabiquería seca con entramado autoportante y placas de yeso laminado.

Son incombustibles en su reacción frente al fuego y no hidrófilos, es decir, no absorben humedad por capilaridad.

Ultracoustic se presenta en formato de paneles compactos, paneles compactos en rollo y paneles rígidos, en diferentes dimensiones y espesores.

Imagen corporativa de knaufinsulation

Lana mineral para paredes

Panel flexible de «Lana Mineral Natural» para su aplicación como absorbente acústico en paredes de ladrillo. Este producto tiene excelente prestaciones termo-acústicas y también es incombustible.

Este producto está fabricado con materiales orgánicos, fácilmente renovables, evitando así los derivados del petróleo. Reduce la energía incorporada y ofrece una mayor sostenibilidad medioambiental.

Imagen corporativa de knaufinsulation

Lana Mineral insuflada

Es un aislante de Lana Mineral «Supafil» virgen sin ligante, servido en sacos, no combustible y de muy baja conductividad térmica, desarrollado especialmente para el aislamiento termo-acústico de cavidades mediante insuflado mecánico. 

Aplicación:

• Rehabilitación energética y acústica.

• Relleno de cámaras de aire en muros de doble hoja de edificios residenciales existentes, unifamiliares y plurifamiliares.

• Sistema aplicable igualmente en obra nueva.

Imagen corporativa de knaufinsulation

Lana Mineral para fachadas ventiladas

Sistema de aislamiento ideales para el aislamiento de fachadas ventiladas tanto en construcciones nuevas como en obras de rehabilitación.

Ultravent Black: es un producto no hidrófilo, altamente repelente al agua, y se integra con todo tipo de materiales y soluciones de acabado.

Ultravent 032:  Panel reforzado hidro-repelente con velo negro de muy altas prestaciones térmicas.

Ultravent 034: paneles semirígidos recubiertos en un velo de vidrio de color negro. Excelentes propiedades térmicas, acústicas, de comportamiento al fuego, físicas y mecánicas.

Imagen corporativa de knaufinsulation

Sistema de aislamiento térmico por el exterior: Sate

Aislar las fachadas de una vivienda con un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), tanto en obra nueva como en rehabilitación, es más eficiente que aislar por el interior.

La principal ventaja de este sistema es que toda la envolvente del edificio queda aislada, eliminando los puentes térmicos, protegiendo la estructura del cerramiento de la variación de temperaturas exterior, generando así una menor demanda energética y consecuentemente un mayor ahorro económico y ambiental, sin reducir la superficie útil del edificio o vivienda al intervenir exteriormente.

Imagen corporativa de knaufinsulation

Lana Mineral para Suelos

Aislamiento termo-acústico en suelo. Son paneles rígidos de Lana Mineral idóneos para la reducción de la transmisión térmica, del ruido impacto y la mejora del aislamiento al ruido aéreo.

Aplicaciones:

• Aislamiento de suelos flotantes sobre losas y forjados.

• Aislamiento de suelos flotantes directamente en contacto con tarima de madera.

• Aislamiento de suelos en contacto con el terreno.

• Aislamiento de suelos calefactados.

• Aislamiento térmico de suelos en cámaras frigoríficas.

Imagen corporativa de knaufinsulation

Urbanscape

Sistema de cubierta verde

Urbanscape es un sistema innovador, ligero y fácil de instalar, con gran capacidad de retención de agua, diseñado especialmente para cubiertas verdes en edificios residenciales, no residenciales e industriales de las zonas urbanas. El sistema es aplicable tanto en obra nueva como en la rehabilitación de edificios.

Consiste en una membrana antirraíces, un sistema de drenaje con o sin depósito de agua, un sustrato de lana de mineral de roca único y patentado y una capa de vegetación.

Imagen corporativa de knaufinsulation

Aislamiento acústico para el ruido aéreo y de impacto

Aislamiento acústico para el ruido aéreo

Funciona como un resonador membrana (aislante a baja frecuencia) con material poroso a un lado (aislante a medias y altas frecuencias).

Aplicación:

• Locales públicos ubicados en edificación terciaria e industrial como cines, locales con horario nocturno, locales musicales, etc.
• Como aislamiento en cámaras estancas de trasdosados en rehabilitación de viviendas, hoteles, etc.
• Aislamiento de bajantes en locales públicos dentro de cámaras estancas.

Aislamiento acústico para el ruido aéreo en medianerías

Funciona como un resonador membrana (aislante a baja frecuencia) con material poroso a un lado (aislante a medias y altas frecuencias).

Aplicación:

• Aislamiento acústico de medianeras entre distintos usuarios en edificios residenciales públicos o privados.
• Aislamiento dentro de las cámaras de los trasdosados y techos flotantes para bajas, medias y altas frecuencias en locales comerciales sin equipo de reproducción sonora o con equipos de bajo rendimiento sonoro como bares, restaurantes, supermercados, etc.
• Rehabilitación de medianeras entre distinto usuario en edificios residenciales.
• Separación entre zona productiva y oficinas en edificación industrial.

Aislamiento acústico para tarimas flotantes

Sistema de aislamiento acústico con protección frente a la humedad para las tarimas flotantes tanto en obra nueva como en rehabilitación.

• En rehabilitación de suelos en viviendas.
• Barrera antihumedad y de separación para los acabados en tarima flotante.

Aislamiento acústico para bajantes

Funciona aportando masa acústica al cuerpo del tubo y quitando las frecuencias de resonancia.

• Amortigua las vibraciones del tubo de bajante.

• Mejora la calidad acústica disminuyendo el ruido de las bajantes en 17 dBA.

• Muy fácil de aplicar.

• Fortalecimiento de la unión entre tubos.

Aislamiento acústico para forjados

Es una lámina flexible de polietileno químicamente reticulado de celda cerrada que proporciona al producto una estructuración interna elástica. Acústicamente funciona como amortiguador aplicado en un sistema masa-resorte-masa.

Aislamiento acústico a ruido aéreo y de impacto en forjados entre distintos usuarios en edificios residenciales públicos o privados, como viviendas, hoteles, hospitales, etc.
• Complemento al aislamiento de suelos flotantes para bajas, medias y altas frecuencias en todo tipo de locales comerciales en edificios terciarios o en bajos comerciales de edificios residenciales como restaurantes, supermercados, locales musicales, etc.
• En rehabilitación de suelos en viviendas.

Aislamiento acústico para locales musicales

Diseñado para el tratamiento de paredes locales musicales y salas de máquinas.

Con poco espesor consigue altos rendimientos acústicos dejando al local más superficie útil. Es panel de fácil y rápida instalación.

Membrana Acústica

Son láminas de alta densidad para conseguir un mayor rendimiento acústico.

Su gran densidad y plasticidad le permiten actuar como sustituto de las planchas de plomo, permitiendo una gran atenuación del ruido de baja frecuencia producido por la resonancia entre paneles de yeso laminar.

Paneles térmicos

Poliestireno extruido

Aislamiento de alta durabilidad para aquellas aplicaciones expuestas a duras inclemencias meteorológicas y cerramientos como las cubiertas invertidas o los cimientos. Aislante duradero, resistente al agua y de elevadas prestaciones mecánicas.

Imagen corporativa de Ursa

Paneles absorbentes

Islas acústicas

Es la solución ideal para aportar una nueva dimensión estética a cualquier espacio, mejorando al mismo tiempo su acústica.

Las posibilidades son ilimitadas, porque la gama de islas es tan versátil que ofrece una amplia variedad de formas personalizadas y cualquier color imaginable.

Formatos: cuadrados, rectangulares, circulares, en formas geométricas estándar y en formatos personalizados, despierta la imaginación.

Baffles acústicos

Panel acústico vertical con elevada absorción acústica, permitiendo crear ambientes originales donde no se puede utilizar un techo acústico tradicional.

Fáciles y rápidos de instalar.

Absorbentes murales

Paneles murales estéticos, duraderos y de elevada absorción acústica. Compuestos de lana de roca introducida en bandejas perforadas de metal.

Fácil de instalar. Corrigen y mejoran la acústica de los locales donde las prestaciones de los techos no cumplen la normativa vigente o los niveles de absorción deseados.

 

Ideafabric

La revolución del control del sonido

Fibertex

Es un producto decorativo y absorbente acústico con medidas especiales. Mejora la calidad acústica de todo tipo de espacios públicos, privados, comerciales, deportivos, culturales etc.

Compuesto por un núcleo de fibra de vidrio, es un producto ignífugo.

Ideafabric

La revolución del control del sonido

Ecotex

Es un producto decorativo y absorbente acústico para colocación en revestimiento y techo que ayuda a mejorar la calidad acústica, sin necesidad de grandes cambios en la estructura y sin obras.

Compuesto de fibra de poliéster reciclada.

Ideafabric

La revolución del control del sonido

Sfabric

Es un producto con un comportamiento acústico ideal para su colocación en cualquier espacio que necesite mayor absorción acústica.

Aumentando confort acústico además de ofrecer un diseño innovador.

Revestido por ambos lados, por lo que aumenta sus posibilidades de combinación e instalación así como la superficie de absorción.

Material compuesto, formado por capas exteriores en tela de poliéster ignífuga. Núcleo a base de fieltro de alta densidad prensado y espuma de poliuretano, de densidad baja, de celda abierta.

Ideafoam

Plancha de espuma de poliuretano

Es un producto absorbente decorativo para la colocación de techo y pared, que ayudan a mejorar la calidad acústica del espacio, sin necesidad de grandes cambios y obras.

Destinado a corregir problemas de eco, focalizaciones o tiempo de reverberación excesivo, que hace que nuestras sala sea acústicamente incómoda.

Ideafoam

Basstrap

Tratan frecuencias graves problemáticas que se pueden focalizar en las esquinas. El objetivo del tratamiento acústico es reducir la reverberación lo más uniformemente posible en todo el espectro acústico deseado.

Las Trampas se cortan en un diseño contemporáneo y llamativo, perfecto para su uso en la grabación y difusión de estudios de músicasalas de ensayo, audio y cualquier espacio abierto que requiera absorción acústica eficaz para mejorar la integridad e inteligibilidad de la palabra, más el rendimiento y la dinámica de la habitación.

Ideafoam

Cilindro acústico

Es un producto absorbente decorativo para la colocación en techo, que ayudan a mejorar la calidad acústica del espacio, sin necesidad de grandes cambios, solo con una perfilería metálica en el techo o bien suspendiendolo a la estructura.

Destinado a corregir problemas de eco, focalizaciones o tiempo de reverberación excesivo, que hace que nuestras sala sea acústicamente incómoda.

DESCARGA PDF

Para más información sobre los productos de Dycten

Descargar

Te informamos

Solicita información

Solicita información

Logotipos 1 Imagen corporativa Norma Imagen corporativa BdB Logotipos 2 Logotipos 3 Logotipos 4 Imagen corporativa Passivetec Imagen corporativa Mercotecresa Imagen corporativa perlita vermiculita